MA/AM

habitaciones desplegadas: ensayos sobre la habitabilidad de cinco casas

2020
ladrillo y espuma capatect pulverizados
hinterland galerie

Durante los años de operación de las ladrilleras austríacas del siglo XX, fue muy común que hijos de obreros acompañaran al trabajo a sus padres en su horario laboral. Dicha condición hizo que niñas y niños tuvieran una relación cercana con los ladrillos desde una dimensión de juego. Siendo así, se han encontrado ladrillos que tienen inscritos dibujos en sus superficies, líneas y puntos tallados sobre el barro fresco que se convirtieron en vestigios de la realidad de dichas comunidades infantiles.
 
Bajo esa línea, MA/AM es una pieza instalada en la vitrina principal de la galería hinterland que recurre al lirismo de dichos dibujos para imaginar una posible ladrillera México-austríaca, un dibujo que oscila entre el ladrillo pulverizado y la espuma rosa termoaislante usada actualmente para controlar la temperatura de las construcciones en Viena. 

 

 

 



2019
1a edición

A partir de las cinco casas en las que he vivido los ensayos que componen esta publicación intentan discutir ciertas nociones sobre el habitar tradicional moderno. Un juego de palabras entre una flor, un país europeo, un árbol, un político naval británico chileno y un derivado del petróleo que es a la vez las siglas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) firmado por Estados Unidos, Canadá y México en 1992.

*ejemplar bajo demanda

 

 

 

 



2
DSC06907
<<
>>