a quien corresponda

habitaciones desplegadas: ensayos sobre la habitabilidad de cinco casas

2020
hinterland galerie

A quien corresponda es una exposición que nos invita a mirar a través del espejo interior del hábitat, donde casi como recordatorio, regresa a nosotros la pregunta por dónde venimos y hacia dónde podemos ir. 
 
Por un lado, con este viaje, cecilia miranda nos dice que en la historia de la humanidad, el ladrillo ha sido parte de una idea común de hábitat que, curiosamente no ha sufrido tantos cambios materiales pero, del que es posible sustraer relaciones históricas, económicas y políticas.
 
Y por el otro, nos involucra en una práctica performativa vinculada al espacio público y la memoria, donde el agradecimiento de Mexikoplatz en Viena se vuelve espejo con su país de origen, México, como si del famoso corrido de los Tigres del Norte se tratara.

Oscarito Sánchez
curador

 

 

 

 



2019
1a edición

A partir de las cinco casas en las que he vivido los ensayos que componen esta publicación intentan discutir ciertas nociones sobre el habitar tradicional moderno. Un juego de palabras entre una flor, un país europeo, un árbol, un político naval británico chileno y un derivado del petróleo que es a la vez las siglas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) firmado por Estados Unidos, Canadá y México en 1992.

*ejemplar bajo demanda

 

 

 

 



4
<<
>>